Diapositiva1Pregunto porque yo ya llevo 4 entrados en los 40, me fijo en los amigos cercanos que llevan más y nomás no veo cómo cuándo esto se pone más fácil…

Me da la impresión de que la vida es como un jueguito de Mario Bros. en dónde cada vez que subes de nivel, efectivamente avanzas, pero solo para darte cuenta de que ahora está más cabrón.

El mundo se está volviendo loco: perdió Hillary, el PSG se quedó chiflando en la loma frente al Barcelona, el Brexit, la votación de Colombia y los pobres Falcons que siguen sin entender cómo les pasó eso. Lo único cuerdo de todo esto es que La La Land no ganó, pero no tuvo madre el tamaño del “errocito” que se aventaron en el programa más visto del año a nivel mundial. Todo lo que pensábamos que nunca iba a pasar, está pasando y no sé si es causa o efecto, pero este tema de la crisis de la mediana edad está, por decir lo menos, muy intenso.

Habría que preguntarles a los que ya la brincaron si así ha sido siempre. Si la vida a estas alturas se “menea” con esta fuerza desde el principio de los tiempos o si cósmicamente es el principio del fin.

La cuestión es que para dónde yo veo, y con quién platico, no hace falta escarbarle mucho para que muy rápidamente salga el peine

Los que no se están divorciando tienen un hijo con unos problemas cañones, la otra está lidiando con las pedas (o las viejas, o las dos) del marido, el otro nomás no logra que su empresa avance y está dejando la vida en eso, el que se quedó sin chamba, la que nomás no sabe para qué es buena, la divorciada que brinca de un güey a otro, la que no puede emparejarse con nadie porque está emocionalmente rota, los que deciden trabajar en su relación y se van dando cuenta del mierdero que traían, los que tienen cáncer, los que tienen que cuidar a sus papás que ya están viejitos o muy enfermos, los que no tienen lana, los que tienen demasiada, los que tienen una relación enferma con sus papás (o con quién sea), las que ya no aguantan al otro pero están “por la familia” o porque “que oso ser divorciada”, los obsesivos de cualquier cosa que con sus obsesiones evaden sus realidades,    las que tienen que lidiar con ex maridos imbéciles que las controlan con la pensión (¡sin entender que a quienes joden es a SUS hijos!), los que tienen una vida paralela secreta o no tienen vida x que siempre están “muy ocupados” (ajá), los que están en una depresión pavorosa porque la vida los alcanzó y por fin llegaron a la profundidad de sus carencias, los de la pareja violenta que nomás no pueden decir basta, la que no se adapta a nada y siempre todo es una tragedia,   los que están en medio de un pleito familiar tremendo con sus hermanos, el que le tocó encargarse del negocio familiar y de pasada carga con toda la familia, los que después de 20 años de ser el “matrimonio feliz” resulta que mejor no, la que se besuquea al marido de su mejor amiga y se enamora de él como 15añera, la que para evadir va de una pendejada a la siguiente (eso sí: instagrameando todo para que parezca que es súper cool pero en realidad llora todas las noches), los que se les murió alguien, los que están atorados en su duelo, la que tiene un mal crónico que no es grave pero le jode la vida diaria y el peor te todos: el que jura que su vida esta perfecta y tiene todo bajo control…¡pffff!

La lista es interminable.

Nadie se salva.

¡¿Qué chingados está pasando?!

Yo honestamente pensaba que entre más grande más   fácil  sería esto de la vida y pues so far: TODO LO CONTRARIO. Del párrafo de arriba puedo palomear varias, de hecho, creo que parte de lo cañón es que la mentada crisis de la mediana edad da porque no te pega una ¡no! la madriza viene en combo y por si fuera poco ¡ya no ves nada sin tus lentes! …es un asco.

Estábamos chupando tranquilos y de pronto estás en una revolcada que te saca el aire y en algunos casos, te baja hasta los calzones (not in a good way).

Querido lector de menos de 40, lo siento, pero no es un mito. Cuando pensabas que ya estabas agarrándole la onda y que eso de ser grande te hacía los mandados y estaba súper cool ¡tómala! estabas apenas en la botana (que es, sin duda, la mejor parte de la comida).

Encima de todo, estamos en la era de la pose en donde uno tiene que documentar y compartir (muy casualmente eso sí), todo lo que haces en alguna red social (o en todas), para enseñarle al mundo que “todo está perfecto” cuando en realidad a quién estamos haciendo pendejos es a nosotros mismos. Yo sí creo que entre más postea uno su vida, más grande está el vacío. Claro que es padre compartir de pronto cosas, todos lo hacemos, pero cuando no puedes parar y diario te publicas, para mí, claramente pasan dos cosas: 1) Tienes demasiado tiempo libre 2) Tienes una enorme necesidad de reafirmación y eso habla de algo que no está resuelto en algún lado.

Total: un alucine.

Para mí, este proceso ha sido muy intenso. En muchos sentidos. Y al mismo tiempo tremendamente enriquecedor. Me doy cuenta de que el objetivo es re-plantearme quién soy, qué quiero, qué no quiero, qué estoy dispuesta y qué never again.

Tengo la esperanza de que las arenas movedizas se irán asentando, que si supiste bajar tus balones la siguiente etapa será más armoniosa, que aprendes a sortear las olas con más sabiduría y que, aunque sea por la edad, las cosas sucederán más sutilmente. Ya veremos.

Por el momento lo que deduzco es que es un momento de depurar. De reinventarse, de moverte de tu zona de confort (sí, oootra vez). De entender que todo lo que nos dijeron no es cierto si no es cierto para ti: “vivieron felices para siempre” , “la seguridad de un paycheck”, “tu eres buena para XXX”, “hasta que la muerte los separe” “tus hijos están mejor en familia”, “porque es mi mamá le permito todo” “tener mucha lana resuelve la vida”, “esto es lo que me tocó”, “a mí eso nunca me va a pasar”…

Nada.

N-A-D-A es una ley.

Ni nadie.

Es hora de que rompamos los patrones y re-inventemos la historia.

Y sobretodo me parece que es hora de que entendamos que a cada quién le funciona una cosa diferente. Que hueva vivir bajo el “modelo establecido y perfecto”. Que cada quién haga su sistema, tome sus decisiones y arme su vida como mejor le parezca, la vida puede tener muchas variables y no todas son para todos, ni a mí me tiene que importar (o schockear), lo que hagan (o no) mis vecinos. Si ellos están bien con SU fórmula que mejor ¿o no?

A ver si vamos aprendiendo porque algo me dice que todo esto que está pasando en el mundo y que nadie se esperaba, es un poco una señal de que hay que empezar a cambiar las fórmulas fijas, que todo es una opción posible, que antes de deducir, como Faye Dunaway, que el Oscar era para La La Land porque era “lo obvio”, cuando la vida te presenta un sobre con algo que no te cuadra es mejor parar, levantar la mano y decir : “¡perdón pero aquí hay algo que no está bien!” y asegurarte de que lo que vas a decir (o hacer) es lo correcto, en lugar de aventarte como el borras sin ningún tipo de reflexión y que tres discursos de agradecimiento después tengas que quitarle el premio a la gente.

Créanme, sale mucho más barato echarte ese mini oso, que el impacto que puede tener en tantas personas una pendejada llevada al límite.

La cosa es que no todo el mundo quiere ser el que levanta la mano, pero no se preocupen, si no lo hacen ustedes, la vida se encargará de levantarles el piso y les tengo una noticia: mientras no se aprendan la lección lo seguirá levantando y cada vez, con más violencia.

Así que eso. A ponerse la pila y chambear en nosotros. Porque no se confundan: todo, absolutamente todo lo que nos pasa es para eso: para crecer. ¡Basta de ser víctimas! Cuando te pase algo reflexiona ¿qué tengo que aprender de esto? ¿para qué me está pasando?

Esa es la clave no ¿por qué?: ¿PARA QUÉ?

Haz que juegue a tu favor,  que no sea una tragedia más en tu lista de anécdotas para platicarle a tus amigas en el desayuno o andarte pobreteando. Asume.

Si logramos eso veremos que la vida, como en un Nintendo, irá subiendo de intensidad pero igualito que ahí, si consigues pasar de nivel el premio será más grande cada vez y ese es, según yo, todo el punto de jugar el juego.

Acuérdense que si la vida les da limones, no necesariamente es para hacer limonada…¡también pueden hacer Margaritas!

Pónganle Play

L´amargeitor

*Este texto fue publicado por el Huffington Post México

36 Comments »

  1. Querida amiga,
    Desde acá, 2 después de entrados los 50, te puedo decir que, si y no, se pone más fácil.

    Ya a éstas alturas palomeé muchas más de tu lista : been there, done that.
    Y se vuelve como con la maternidad: recalculating…

    Lo que pasa es, por lo menos a mi, es que ya no haces las mismas pendejadas, y si sí, son con más conciencia.
    Por todas las experiencias acumuladas, tienes más herramientas para enfrentar todo aquello que creemos controlamos, y no.
    Porque a éstas alturas, ya sabes que no te mueres de nada, y nada es tan grave que no tenga solución.
    Con suerte, ya también has trabajado en ti, y ya sabes un poco más por dónde viene el asunto.
    Ya no caes, ni te dejas a la primera.

    Tú propósito me parece loable y copiable.
    Ése si es un ongoing proyect, y también modificable, porque nada ni nadie es estático.

    En vía de mientras, desde tus cuarenta y tantos, hasta mis cincuenta y tantos, agradezco tu compañía en este juego de la vida.

    Liked by 1 person

    • Amiga gracias por este comentario tan lindo…me da paz saber lo que dices y saber que te tengo como amiga. Afortunado el día que te encontré chillando en una banqueta pasando por tu propia crisis… todo pasa por algo 😊Te quiero

      Like

    • No estoy de acuerdo. Dejamos de hacer pendejadas, no por que la vida nos convierta en sabios, si no por falta de energía.

      Pero en fin, a uno le gusta seguir haciéndose pendejo.

      Que sean felices en sus buenas o malas decisiones.

      Like

  2. Hola Valeria
    Pues nada me causado tal felicidad el día de hoy que leerte, como bien dices a nosotras las ya entradas en la canción de Arjona señora de las cuatro décadas o más bien ya tocando el Home de la quinta, no lo has descrito mejor, me he preguntado lo mismo, lo he escrito y lo he comentado de la misma manera, no sé qué pasa al igual que tú me hago diariamente esa pregunta y me digo ¿será que la única confundida soy yo? ¿Será que entrando a los 50 la vida verdaderamente cambia? A mí ese cuento me lo vienen cantando desde los 30.
    Supongo que el mundo es tan cambiante que o te acostumbras o el que no que pida su parada.
    ¡Me encanto! No te conozco pero desde hoy ya me caes bien 😉
    Saludos

    Liked by 1 person

  3. ¿Acaso tengo un agente secreto que me espía todo el día todos los días? ¿O será acaso que “mi voz interior” ya ni es mía ni es interior? ¿Quién, cómo y porqué me delató? (Ah cierto, que ya no vale hacerse la víctima).

    De verdad, gracias por escribir y compartir lo que pienso y vivo a diario. Pensé que era más un tema de hombres, varones vaya, pero con tanto “ya, ya, ya, repetida, ya” de la lista, entiendo perfectamente que es generacional, no de género.
    Seguiré leyendo.
    De nuevo gracias y mucho éxito

    Liked by 1 person

  4. Estimada Valeria, me encantó tu redacción y la manera en que transmites tus ideas. Concuerdo que es indispensable cambiar el paradigma de la sufridera. Y la verdad es que a pesar de todos esos avatares, me encanta mi vida, mis desamores, mis vueltas a enamorar, las noches en soledad, las noches en solitud. Y espero creo que sí puede pasar como dicen los Beatles: “it’s getting better all the time”

    Liked by 1 person

    • Hola. Tu forma de escribir denota que vives, como muchos que componen la crisis de los tiempos, en una adolescencia prolongada. Lo primero que hay que darse cuenta es que somos escultores de nuestro propio destino. Si las cosas se ponen más difíciles, habrá que ver cómo hemos contribuido nosotros mismos a ello. Nuestras elecciones son las que nos hacen. Claro, hay cosas que la vida nos “arroja”, sin preguntar, y aún así somos libres de elegir una postura y una actitud frente a ello. Sí… preguntarnos ¿para qué? Sí… usarlo a nuestro favor para crecer. Sí… salir del estado de “víctimas” y comenzar a asumir nuestra responsabilidad. Pero si uno se topa con uno y otro obstáculo en la vida, habrá que ver también si no es uno mismo quien está obstaculizando su propio camino, por falta de autoconocimiento, o por simple inmadurez. El querer seguir viviendo como adolescente cuando las demandas de la vida requieren de las respuestas de un adulto, es precisamente el problema. La obsesión por la juventud habla de una sociedad “enferma de juventud”, una sociedad que se niega a madurar, crecer y volverse más sabia. Por lo tanto, los hijos se están quedando sin “padres”, hombres y mujeres, sin una “pareja con quien pueden contar”, empleadores sin empleados confiables y persistentes. El problema es querer que la vida sea cómoda y divertida, sin preguntarnos qué tipo de sacrificios hay que hacer para conseguir lo que amamos, lo que tiene sentido. Aceptar que todo lo que vale la pena va a implicar una lucha, y no se va a conseguir “fácil”. En fin… podría seguir escribiendo, pero otro problema grave es que… ya nadie lee, y si lee, le gustan las cosas “light” y en tono “coloquial” (bueno, no a todos). Apoyándome en tus anglicismos, invitaría a todos a simplemente “grow up”. Que para eso seguramente ya vivieron sus “crisis” durante la adolescencia, sus veintes y sus treintas. Los 40 debieran ser (y pueden ser) una etapa muy enriquecedora para comenzar a disfrutar de los frutos de lo cosechado hasta ahora. Para comenzar a vivir con mayor libertad y plenitud (menos atados a las opiniones de otros) porque ya sabemos exactamente quién somos, hacia dónde vamos y con quién. Si uno en los 40s apenas comienza a hacerse estas preguntas, no tengo idea qué ha hecho con sus 4 décadas previas de vida. It´s time to wake up.

      Like

  5. Creo que faltó enfatizar a los que somos realmente muy felices en ésta década, no porque nuestra vida sea perfecta, si no porque entendimos al menos durante las dos décadas anteriores que la vida no es más que saber adaptarse…

    Liked by 1 person

    • Creo q esa es la clave. A mi me falta 1 año q para llegar y de verdad desde hace 2 años inicié un cambio desde mi alimentación hasta el manejo de mis emisiones y pensamientos, preparándome de la mejor forma para recibir a los 40s y que no me agarren tan inestable en lo q a mi me toca. Puede haber un tornado a mi al derredor pero prácticamente ya no me despeina y si me despeina yo se que tiene solución.

      Like

  6. Pensé que estaba loca …te leo y me descansa el alma saber que es un reverendo desmadre todo a los 40’s pero ESTA BIEN ! 👍
    Grs por hacerme sentir que no soy la única 40′ en crisis y que siempre después de todo ..la vida es un alucine !

    Liked by 1 person

  7. Muy de acuerdo con todo el desarrollo y planteamiento del escenario. Habría que profundizar un poco en la segunda parte y no quedarse, como hemos hecho por cuarenta y tantos años, en “echarle ganas”. Buen blog. Saludos

    Like

  8. Estaba en plena crisis existencial cuando encuentro tu blog y leo… finalmente una respuesta!!! No estoy loca… porque no soy la única con unos cuantos (bastantes) problemas de tu lista. Gracias Valeria

    Liked by 1 person

  9. Tómala barbón, así o mejor hecha la lista de las tribulaciones de los 40´s, me encantó tu artículo. Me acabo de estrenar en éste cuarto piso, y sip, palomita a varias del listado; y palomita para varios de mis amigos jaja. Me queda un poco confusa tu conclusión, entonces ¿no importa lo difícil que se ponga? total que (siguiendo tu analogía de Mario Bross) ¿el juego se va a acabar cuando llegues al castillo y rescates a la princesa? sea cual sea la estrategia utilizada, será que el chiste es mantenerte con vida hasta entonces o mejor dicho, disfrutar de la vida sin el entonces. Por cierto, bien con la pregunta del millón “PARA QUÉ” porque amé lo de pobretearte, menos chalala y más acción jajaja

    Liked by 1 person

  10. Que fro vives, Aqui en mis quasi cincuentanera, no se vive asi de mal, si, no todo Es color de rosa, Pero no esta tan del nabo como lo pintas, Espero mejore pronto por alla.

    Like

  11. Solo puedo decir que espectacular !!! Acabo de regresar de una sesión en donde para dejar ser víctima y tratando de complacer a todos (preocuparte del que dirán, que les pasara,pobrecitos etc,) la reflexión más importante es y tu donde estás ? Que quieres ? Con absoluta honestidad, compromiso y confianza en ti mismo. Para poder dar tienes que estar tu mismo en equilibrio, de otra manera aparentaras y estarás en un mundo ambivalente

    Liked by 1 person

  12. También ando en los cuarenta y estaba demasiado cómodo con un buen trabajo, mucho tiempo libre y soltero y sin compromiso alguno. Cuando tienes esa fórmula para el desastre comienzas a morir de alguna manera, muy poco a poco y de una forma tan sutil. Comes más de lo necesario, duermes desordenadamente y llevas una vida de promiscuidad.

    Pero hace un año conocí a una mujer especial, me di cuenta de cómo había vivido hasta entonces por inercia y cómo me había quedado estancado en mi zona de confort. Meses después decidí dejar mis 20 años de antigüedad del trabajo y arriesgarme a emprender.

    He perdido 20 kg. de peso y me salvé de un síndrome metabólico, que comenzaba a gestarse en mi organismo, gracias a los análisis que me pidió que me realizara mi ahora novia. También ella me dijo de mi ronquido y caí en cuenta del porqué me despertaba cansado cada mañana: el sutil pero mortal Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

    No ha sido fácil, tuve algunos duros reveses, debido a gente manipuladora, en donde el pánico llegó a apoderare de mí, ese miedo tan terrible que te nubla la razón. Pero finalmente salí muy fortalecido y convencido de que Dios existe, aunque tal vez no de la cómoda manera que quisiéramos.

    Y hoy, ante todo me siento vivo, agradecido y emocionado por la aventura que elegí. Veremos en qué termina…

    Liked by 1 person

  13. Muy interesante reflexión la mayor parte de nuestras vidas pasamos soñando despiertos y no vemos la realidad
    Hay que tomar el toro por los cuernos y a darle duro a la vida!

    Liked by 1 person

    • Gracias por compartir esto. Yo acabo de cumplir 41 pero, desde 4 años atrás vengo experimentando muchas cosas que no alcanzaría a poner por la cantidad. En un principio todo me hacía apuntar hacia una posible locura. Luego, entendí que todos o todas lo vivimos en diferentes maneras y que es un proceso que te lleva a conocerte a ti mismo y a aprender a hacer las cosas por encontrar tu propia felicidad.

      Like

  14. Excelente reflexion! Aquí yo de 40 disque ya dominando el mundo. Con tres hijos y una modelo de esposa y mama! Todo super cool. Pero eso si, entrándole duro a la droga y el alcohol. Para mi sorpresa se puede ser funcional y “exitoso” a pesar de ello.
    Afortunadamente mi historia en los ejidos y un encontronazo con un “veterinario brujo sabio campesino” en Monterrey, me situó en que nuestra realidad viene de nuestros pensamientos y que yo creo aquello en lo que creo.
    Entiendo que en el estado de sueño y de muerte, se está más activo que nuestra vida consciente y disque controlada. Así que a darle que este pequeño juego se acaba.

    No espero nada, más que disfrutar las experiencias que me trae el día, tratar de propiciar estar en mis pasiones (aviones, esquiar, y sabrosear a mi mujer), y dejarme fluir por todo mi entorno.
    Eso sí, me encantaría aprender a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Esa droga aún no la pruebo.

    Gracias por compartir.

    Like

  15. Mmmmm… que te digo????

    Neta? marcas los 40´s como una etapa muy sombría, dura, basada en hechos tan superfluos como Lala land?, No digo que el estar en esta etapa de mi vida todo sea todo felicidad y alegría sin embargo es para disfrutarlos y no sufrirlos.
    En resumidas cuentas (y no es formula) VIVE, trabaja, haz deporte, disfruta de lo que te da la vida y deja vivir!! No te angusties por lo que los demas pasan ya que cada quien vive sus batallas!! has de tu entorno algo mejor y SI! (en eso tienes razón ) puedes replantear tu vida y ponerle metas para disfrutar TODO LO QUE SE TE VENGA. Así como pasaste los 20´s la crisis de los 30´s y ahora los 40´s vendrán las de los 50´s, 60´s etc y TE VAS MORIR y de todas formas viendo las cosas como tu post lo muetra. siempre habrá un “pelo en la sopa”. No soy Hiper optimista y no creo descubrir el hilo negro pero VIVO y agradezco todo lo la vida me da! (por cierto tengo 45 años)
    Saludos

    Like

  16. CRISIS DE LOS 40….??? ME AGRADO EL ARTÍCULO, AUNQUE DIFIERO UN POCO, CREO QUE TODO ES ADAPTACION, DESDE QUE ESTAMOS RUMBO A NUESTRA PRIMERA DECADA, COMO NO RECORDAR LA PRIMARIA, LAS TAREAS, LOS REGAÑOS Y LO UNICO QUE QUIERES ES CRECER, PASA A LA SIGUENTE DECADA Y YA QUIERES SALIR DE LA UNIVERSIDAD, Y ENCORTRAR UN BUEN TRABAJO QUE TE DE UN AUTO, Y COMIENCES A INDEPENDIZARTE, SIN TENER QUE DAR CUENTAS A NADIE, SI BIEN TE VA NO TE CASAS, AUNQUE PARA ALGUNOS EN ESTA ETAPA LES LLEGA SU MOMENTO, TE ADAPTAS Y QUIERES QUE VENGA LO QUE SIGUE, LOS 30 QUE SIGUE SIENDO UNA BÚSQUEDA CONSTANTE, PERSONAL FAMILIAR, EN FIN, PASA TAN RAPIDO LA VIDA QUE CUANDO VOLTEAS LA ESPALDA , YA PASARON 30 Y TANTOS AÑOS, ….PUFFFFF, TIENES QUE SEGUIR CON LA ADAPTACIÓN, NO HAY TIEMPO DE FALLARTE A TI MISMO ERES EL MISMO CON DESEOS DE CAMBIO Y EN BUSCA DEL NEXT, YO A MIS 45 LO VEO DE ESE MODO ADAPTACION, Y RESIGNACIÓN A LOS CAMBIOS, PERO CON ANIMO Y CON GANAS, TODO LLEGA Y SE QUEDA, EXPERIENCIAS DE VIDA Y GRANDEZA POR SUPERAR CADA MOMENTO VIVIDO. SALUDOS A TODOS LOS CUARENTONES, YO ME SIENTO GENIAL.

    Liked by 1 person

  17. Yo voy en los 30´s y en mi blog también he hablado de lo que va siendo llegando a cada década, como me conozco más pero desconozco también más a los demás. A veces lo entiendo casi todo y luego no entiendo nada. Condición humana diría mi padre psicoanalista… Saludos desde Puebla.

    Like

  18. Jajaja estoy Estrenando el cuarto piso… Muy buenos comentarios pero creo que lo mejor de todo es vivir año con año.. Llenarte de experiencias buenas y malas creo que esa es la esencia de la vida y la experiencia que ese es el mayor tesoro.. Que el alma experimente x nuestro cuerpo físico la travesía de los años.. Ya que dejaremos algun dia este cuerpo pero en el alma nos llevamos lo vivido… El néctar de la existencia… Sobre todo ser felices que ha eso venimos… Saludos y buen blog me gusto

    Like

  19. Me encanta cómo escribes! A mí igual me gustá escribir ( aunque no publico) así que me sentí totalmente identificada con tu forma tan sencilla y tan real de ver las cosas. Te aliento a que escribas y escribas y escribas y a quien no le parezca está perfecto! Y a quien le parezca está perfecto!! La gente no entiende que no tenemos la verdad absoluta que solo son ideas y sentimientos que deseamos expresar. Bien hecho!

    Liked by 1 person

  20. Chiales, tienes toda la boca llena de razón. Pero es pior tantito, porqué aquí la vida de “Nintendo” Es nomás para ir saltando de nivel a nivel. Estamos como las mascotas, tienes que dominarte los trucos para que te den tu premio. Eso, o vivir de las sobras. Saludos!! Poca mauser el post!

    Liked by 1 person

  21. Jejeje me gusto mucho tu articulo. Ya tengo un rato que pase de los 40s y puedo decir que por opción propia puedo estar en crisis o no, según convenga. Desde muy temprano la vida te lleva aceleradamente a buscar un pase de etapa tras otro, la infancia, la adolescencia, la madurez… etc…

    En realidad estamos dejándonos llevar por un entorno social y no vemos que la realidad esta en nosotros mismos. Tomamos la decision a diario de como queremos estar y cada día vivimos al ritmo que queremos y experimentamos lo que nos venga en gana.

    Es hoy el tema y hacia donde eliges que te lleve el camino para que mañana sea la continuación hacia algo mas emocionante y divertido y no una mera corrección de rumbo. La vida es una montaña rusa emocional pero depende de ti como la tomes, sube tus brazos grita y disfruta el camino porque mañana sera uno totalmente nuevo 🙂

    Like

Leave a comment