Diapositiva1Ya empezaron las vacaciones y con ellas el imparable tren del mame (perdón por mi francés) en las redes sociales

¡Yeeeeei!….dijo nadie, nunca.

Y es que, gracias al feis, al instagram y sus secuaces, las vacaciones se han vuelto un aparador para pederear absolutamente todo lo que hacemos. Cada lugar que visitamos o actividad creativa que hacemos con nuestros hijos y claro, las visitas culturales porque obvio, somos súper cool y no solo nos gusta divertirnos, también es nice cultivarnos.

En todos los muros podremos encontrar diario la infalible foto de los pies viendo al mar con un chupe en la mano, la sombrillita y unos #AsíLasCosas #AnyGivenSunday #Blessed #VacationMoodOn…

Número uno ¿porqué diablos escriben en inglés? Y número dos ¡nos vale madres!

Ni qué decir de las que publican sus chichis sin cesar en poses extravagantes, incómodas y a todas luces falsas, para lograr el ángulo perfecto y que parezca casual. No puedo comprender que se compartan así, medio encueradas y sexosas en su lista de 600 “amigos” y todavía peor, las mamis que se toman la foto con sus pubers, todas, en ese contexto sensual, súper orgullosas y evidentemente, con la intención de conseguir varios “qué guapa amiga”, “parecen hermanas”, “quién es la mamá y quién es la hija” y demases comentarios alentadores para levantarles el ánimo.

A ver…

En serio ¿Por qué estamos tan necesitados de atención y de likes de gente que ni siquiera hemos visto hace 2 años o en muchos casos ni si quiera conocemos?

¿Por qué nos urge saber que estamos guapas o nos vemos jóvenes o estamos buenísimas? Es más ¿por qué hay que estar buenísimas?, ¿no tendríamos mejor que concentrarnos en estar sanísimas física, pero sobre todo mentalmente?, ¿en estar disfrutando la vacación y desconectarnos del mundo un rato en lugar de estar flasheando cada minuto de nuestro viaje? ¿En enseñarle a los hijos que no, no está ok estarse exhibiendo al mundo en paños menores, ni mucho menos buscar la validación y construir su autoestima a través de los likes de sus redes?

¡Que increíble que puedan viajar! Soy la primera en la lista que se larga a la menor provocación a donde se me presente la oportunidad. Y qué bien que la actividad física esté de moda y haya tantas opciones para ejercitarnos y trabajar nuestro cuerpo, yo también soy adicta a mi clase de entrenamiento funcional.

Pero de ahí a postear absolutamente todo lo que hacemos, comemos, viajamos y organizamos en la vacación, la verdad parecería que el esfuerzo es más para “gustarle” a los demás y no tanto para estar satisfechos nosotros.

Siento que buscando ser aceptados, aplaudidos o envidiados, estamos gastando el tiempo que deberíamos usar para conectarnos con nuestros hijos, parejas, amigos y familiares. En todos esos planes increíbles o simplemente aprender a realmente desconectarnos y disfrutar de la vacación que es el objetivo básico de la misma, en lugar de invertir tanto tiempo en “compartir” toooodas las fotos que tomamos como si al resto del mundo le urgiera verlas.

Porque la verdad es que no. Nadie queremos ver las fotos de todo tu viaje, es más, al tercer día de tu recorrido ya más que otra cosa se vuelve pedante. Una cosa es subir una foto de vez en cuando ¡okeeeei! al fin y al cabo para eso son las redes peeeero un álbum diario con 45 selectas fotos en serio, a nadie le importa

¡Paren paaaar favaaaar!  Mándenselas a los abuelos vía WA y dejen de andar informándole al mundo cada escala que hacen. ¿Dónde quedó la privacidad y la bonita costumbre de “nos vemos cuando regrese para platicarte mi viaje”?

Nuestros hijos y acompañantes mueren porque guardemos la pinche pantallita en el backpack y pasemos tiempo real con ellos compartiendo ¡en persona! y disfrutando cada momento de ese #maravilloso #viaje #travel #family #familytime que tenemos enfrente, en lugar de perder el tiempo subiendo cosas cada 40 minutos para 650 personas que no nos importan realmente.

Te propongo que vayas a donde vayas, esta vacación te concentres en disfrutar el momento y ser realmente feliz.

 

(P.D  si además puedes contribuir a dejar el lugar mejor de lo encontraste será absolutamente genial. #SinPopotePorFavor #LimpiemosNuestrasPlayas)

L´amargeitor

*Este post fue previamente publicado por Revista MOI

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s